viernes, 1 de junio de 2018

¡Estoy harto!


Ing. Miguel Angel Gaytán Montes, 1 de junio de 2018.


Hay muchas cosas que no me gusta como están en mi país, por ejemplo;
Foto: INSA de México

- A los Diputados y Senadores no les interesa el bien de los ciudadanos y hacen leyes en base a conveniencias personales o de sus partidos.


- La justicia tarda o no llega.

- Cada vez hay mas inseguridad en las calles y en nuestras casas.

- Las obras públicas tienen precios “alzados”, son demasiado caras y sin garantías.

- El dinero del erario, no es suficiente por tantas fugas de recursos.

- Tenemos un Gobierno muy grande, caro e ineficiente.

- Si hay trabajo, pero los sindicatos están controlados por los empresarios y no hay muchos beneficios para los trabajadores, solamente los que marca la ley.

- Hay una comisión (CONASAMI) que fija los salarios mínimos legales. Pero ésta, nunca se ha interesado en cumplir lo que marca la Ley Federal del Trabajo ni la Constitución, en cuanto a los conceptos que deben ser cubiertos por un salario mínimo.

- Ha aumentado el empleo, pero el salario promedio es cada vez más bajo. Cada vez hay menos empleados que ganan mas de $5,000.00.

- Estoy harto del presidente Peña, por su falta de sensibilidad ante las grandes tareas pendientes que aún hay en el país y que sufren mas de la mitad de la población.
Estoy harto de su actitud displicente y carente de disciplina en todos los sentidos. Carente de vergüenza ante evidentes errores, carente de autocrítica.
Estoy harto de que reclame pleitesía cotidiana.

Estoy harto de estas y muchas otras cosas que están sucediendo en mi País, pero NO CREO en que necesitamos UNA persona que nos saque de esta situación.

Esa es la oferta de siempre y de todos los candidatos, de todos los colores y de todas las extremas que han habido en México.

Sí creo que necesitamos de un líder que enarbole nuestras mas lícitas demandas, alguien que encauce, los esfuerzos de TODOS los ciudadanos que anhelamos un mejor estado de cosas.

Pero ese líder deberá convocarnos a trabajar, No a votar por él.

Ese líder deberá dejar claro que si queremos que las cosas cambien va a depender del esfuerzo de todos los ciudadanos y no de una sola persona.

Ese Líder deberá hablarme con claridad, verdad y congruencia.

Los ciudadanos no debemos aceptar que alguien nos ofrezca hacer, lo que cada uno de nosotros debemos hacer.

Si alguien aspira a dirigir los destinos del país, está absolutamente equivocado, y probablemente intenta engañarnos.

El destino del país, depende de lo que cada uno de nosotros haga en su vida cotidiana. Si tu eres irrespetuoso y corrupto, ¡México será irrespetuoso y corrupto!

Hoy en día no hay ningún candidato a la presidencia de la República Mexicana, que llene los zapatos de un Líder como el que necesitamos los mexicanos.

El poder está en nosotros y aunque coincido en el enojo y desprecio que me provocan los políticos y los gobiernos de todos los colores y extremas, no debo dejarme llevar por el odio ni por el rencor, sino por la opción que nos pueda ofrecer la oportunidad de que, con los esfuerzos cotidianos de todos, desde cada una de nuestras “trincheras”, podamos cambiar todas aquellas cosas que aún falta por cambiar.

Pues a pesar de tantas porquerías que vemos a diario, de nuestros gobernantes y políticos, el México en el que hoy vivimos, es mejor que el de hace 3 ó más sexenios y está en condiciones de mejorar, de manera palpable en nuestros hogares, si todos y cada uno de nosotros empezamos a utilizar nuestra fuerza, para transformar todo aquello que no nos gusta.

¡Yo pensaré y reflexionaré a quien le entregaré mi voto!

¡No permitiré que nadie haga por mi, lo que yo debo hacer!

Si alguien me dice que Él es la ÚNICA opción para el cambio, NO LE VOY A CREER…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario