Miguel Angel Gaytán Montes, 29 de marzo de 2021.
En la Cámara de Diputados, ¡"nos saldrá más caro el caldo que las albóndigas"!
A continuación les expongo algunas de las razones, que son causantes de la desafortunada gestión de nuestros legisladores...
- Se está legislando para el corto plazo, no importa el futuro.
- Se están haciendo leyes que habrán de desecharse en el largo plazo.
- Se está legislando al gusto del Presidente en turno, sin hacer análisis alguno de sus iniciativas.
- Se están haciendo leyes que no promueven la creación de empleos.
- Los dineros del erario, se están destinando a proyectos no prioritarios.
Pero cuales son las "albóndigas" que nos prometió el nuevo régimen que AMLO ofreció al inicio de su mandato...
Desde mi punto de vista, algunos ejemplos de las albóndigas son;
- Las nuevas formas de interactuar entre los diferentes Poderes de la Unión, para enfocar los esfuerzos en el combate al influyentismo, a los actos de corrupción y al saqueo de los recursos de la República.
- El fortalecimiento de las instituciones cuyo objetivo es la prevención y ataque a los actos de corrupción, por ejemplo fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción y a la Secretaría de la Función Pública.
- El respeto al estado de derecho, en todos los ámbitos de la vida pública.
Pues mis queridos Vecinos, los Diputados han legislado sobre muchos asuntos importantes para el Presidente AMLO, le han destinado dineros públicos a muchos proyectos de dudosa utilidad ó sustentabilidad, ¡pero son importantes para nuestro Presidente!
Han disminuido los recursos asignados al Sector Salud, tanto en 2020 como en 2021, aún sabiendo que estamos padeciendo la pandemia del COVID-19, que por cierto ya ha cobrado ¡mas de 230 mil vidas de vecinos mexicanos!
El Sistema Nacional Anticorrupción, resultado de las presiones de la llamada "Sociedad Civil", y cuyo objetivo es Evitar y disminuir los actos de corrupción en la vida pública nacional, desde que AMLO es Presidente, no ha sido apoyada, es mas, ¡no ha sido ni mencionada! en ningún discurso ni mañanera del Presidente y su presupuesto ha sido reducido al mínimo. Ante éste hecho, no me queda dudas de que AMLO no tiene interés en que la Sociedad tenga injerencia en las acciones contra la corrupción.
Y que decir de la Secretaría de la Función Pública, ésta se ha convertido en una institución que mas allá de evidenciar las fallas de los servidores públicos, se ha enfocado en "desvanecer" los actos de corrupción que han sido denunciados por particulares ó medios de comunicación.
Todos estos y muchos otros males, han sido posibles debido a que el partido del Presidente tiene mayoría en la Cámara de Diputados y le autorizan al presidente lo que éste les indica.. porque se los indica, como si fueran sus empleados ¡y no un poder independiente del Ejecutivo!
Por éstas y muchas razones mas, es imperioso que en las próximas elecciones, los ciudadanos razonemos nuestro voto para que votemos por opciones que garanticen el "equilibrio" de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y no sea la voluntad de AMLO la que haga y deshaga a su antojo.
Por todo lo anterior y mucho, muchísimo más, es que afirmo que nos está saliendo más caro el caldo que las albóndigas. Pues ha resultado tan malo el resultado de la gestión de esta legislatura, que será necesario en el futuro, corregir tantas leyes que sólo sirven al Presidente y no a los ciudadanos.
Estimado Vecino, te invito a votar por opciones que no sean afines a MORENA, para hacer posible que otras opiniones sean escuchadas en el Congreso de la Unión.
Usted Vecino... ¿Qué piensa?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario