viernes, 24 de marzo de 2023

¡Un Gran Fraude de AMLO!... El Aeropuerto Felipe Ángeles



Miguel Angel Gaytán Montes, 24 de marzo de 2023.

 
La cancelación del aeropuerto de Texcoco, a cambio de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), es una clara muestra de la calidad de visión de futuro del Presidente AMLO.

Mientras que a cualquier Gobierno serio de cualquier país, le toma años la planeación y elaboración de un proyecto de construcción de un aeropuerto, antes de colocar la primera piedra, a AMLO le tomó unos cuantos meses...

¡El resultado está a la vista!

Con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), se cubriría la demanda de tráfico aéreo de 50 años y permitiría cerrar para siempre el ya insuficiente y vetusto aeropuerto "Benito Juárez".

¿Qué sucedió?

Con la decisión del presidente AMLO, de cancelar la construcción del NAIM y a cambio construir el AIFA, hemos pagado y seguiremos pagando miles de millones de pesos y para colmo, el AIFA no resolvió el problema de saturación del espacio aéreo de la CDMX, ni satisface las necesidades de transporte de pasajeros y movimiento de mercancías actuales y mucho menos las futuras.

No contar con la capacidad de atender las necesidades de conectividad aeroportuaria nacional, aplica un freno a las posibilidades de crecimiento económico del país, pues con el NAIM, se esperaba un impacto del 7% de incremento en el PIB, lo cual representa más de 8 mil millones de pesos anuales.

A un año de inaugurado el AIFA, hoy no podemos prescindir del aeropuerto "Benito Juárez", además de ser necesario invertir en su mantenimiento para que éste siga medianamente funcionando.

Hoy también es necesario destinar nuestro dinero, del erario, para que el AIFA pueda operar, pues la cantidad de vuelos que maneja, no arroja los ingresos necesarios para cubrir sus gastos. Tan sólo en 2022, la SHCP le inyectó 1,282 millones de pesos.

Ahora veamos un resumen del FRAUDE de AMLO:

  • Continuamos pagando el cancelado aeropuerto de Texcoco (NAIM), hasta 330 mil millones de pesos.
  • Construimos un aeropuerto, el AIFA, que no es suficiente para atender las necesidades aeroportuarias del país, presentes ni futuras.
  • Debemos destinar recursos del erario, para que el AIFA pueda operar.
  • Debemos destinar recursos del erario, para que el aeropuerto "Benito Juárez" se mantenga funcionando.
  • Seguimos destinando recursos para la construcción de las vías de conexión del AIFA hacia la CDMX.
  • Continuamos con los problemas de saturación del espacio aéreo en la CDMX y la conectividad y cantidad de vuelos no se incrementó, con la construcción del AIFA.
¡Así se concretó éste gran fraude del Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario