viernes, 17 de junio de 2016

Para “evaluar” la Administración del Gobierno…

Junio 13 2016

Administración Pública

1).- Implementar tres índices de gasto de la burocracia; Índice de gasto por habitante, indice de gasto  de los niveles altos e índice de los niveles bajos. El índice de gasto burocrático será medido en base a salarios pagados a burócratas versus la cantidad de habitantes, debiéndose calcular de la siguiente manera:
    1.  Índice de Gasto por Habitante: Total de salarios pagados en un mes dividido por la cantidad de habitantes de la ciudad ó estado correspondiente. Donde los salarios serán todos aquellos que se paguen a mandos medios y altos hasta gobernador ó Presidente Municipal.
    2. Índice de Gasto Alto:        Total de salarios pagados en un mes dividido por la cantidad de habitantes de la ciudad ó estado correspondiente. Donde los salarios serán todos aquellos que se paguen a mandos medios y altos hasta gobernador ó Presidente Municipal.
    3. Índice Gasto Bajo: Los salarios del resto del  personal de la burocracia (excluyendo mandos altos), dividido por la cantidad de habitantes del municipio o estado correspondiente.
La cantidad de ciudadanos será la que publique en sus cifras el INEGI.
Se deberán publicar estos índices en una conferencia de prensa del Gobernador ante los medios de comunicación estatales y por su parte el Presidente Municipal dará una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, explicando cada uno las medidas que se tomaron para llegar a las cifras que arroje la medición.

2).- Esta comparecencia deberá ser mensual y anual.

3).- Creación de fuentes de empleo alterno y útil para la sociedad, destinado a  todo aquel personal que ocupe puestos que resulten “prescindibles” en el sistema burocrático, buscando evitar el despido indiscriminado y sin sustento de empleados. Obviamente es importante cuidar el aspecto financiero de la Administración Pública.

4).- Eliminación de puestos de trabajo innecesarios en la burocracia gubernamental, de todos los ámbitos y niveles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario