Miguel Angel Gaytán Montes, 13 de octubre de 2020.
AMLO es un soñador, obstinado, de gran carisma y grandes frustraciones políticas, hasta que llegó al PRD.
AMLO es fiel a sus ideas, no cree en nadie más que en sí mismo.
AMLO no tiene amigos, tiene ideales.
AMLO no tiene aliados, tiene a su alrededor personas que le son útiles y que se valen de él, para estar, ser, ó tener.
AMLO no es chavista, ni castrista, ni comunista.
AMLO es "pejista".
AMLO tiene su propia idea del México necesario, del Gobierno necesario. Idea genuina ó quizás debería decir, obsesiva.
AMLO desea genuinamente ayudar a los pobres.
AMLO sabe que el 42% de los mexicanos son pobres.
AMLO sabe que el 58% de los mexicanos no pueden ser conquistados por sus "dádivas".
AMLO sabe que el estado es nada, sin empresas productivas de su propiedad y sin iniciativa privada.
AMLO ha intentado "rescatar" a PEMEX y CFE, buscando "ingresos", libres de compromisos con la Iniciativa Privada.
AMLO sabe de la necesidad de mantener a la Iniciativa Privada, por encima de la "línea de flotación". De no ser así, no tendría como ayudar a los necesitados.
AMLO ha cuidado la relación con Trump, porque "no hay borracho que trague lumbre".
AMLO ha utilizado las tácticas recomendadas por "El Foro de Sao Paulo", para asegurar el poder e implementar los cambios que "SU IDEA" visualiza.
AMLO sabe que llevar a los ciudadanos a las condiciones de Venezuela, significaría el fracaso de "La Transformación" anhelada.
AMLO se ha valido de todos los recursos a su alcance para lograr cristalizar su visión de país.
AMLO quiere el bien para nuestro país y los mexicanos, pero "su método" para conseguirlo está "fuera de época".
No estoy seguro que AMLO esté consciente del daño que está haciéndole al inconsciente colectivo mexicano. Éste es peor aún, que el daño a la economía y al prestigio de la investidura presidencial mexicana ente el mundo.
AMLO no se va a reelegir.
AMLO ambiciona terminar su mandato y dejar en la presidencia, a alguien que continúe con la misma visión que él tiene.
AMLO sabe que el ciudadano mexicano, es paciente, de memoria corta y que "aguantará" los 5 años 10 meses que durará su mandato.
AMLO sabía que no había otra forma de hacer los cambios que él consideraba necesarios, sin haber dinamitado los cimientos del andamiaje político-social, que se inició a construir a partir de la "democratización" de la vida pública, iniciada a partir de la "ciudadanización" del IFE, hoy INE.
AMLO sabe de la existencia de un ala radical en el MORENA, la cual utiliza para desviar la atención y para recordarle, hasta dónde puede llegar con el poder que tiene. Aunque AMLO sabe que ésas ideas radicales de aquellos, no son el destino final de su proyecto.
AMLO teme que "su proyecto" de nación sea revertido por ése 58% de mexicanos "no pobres", y está consciente de que aportan el dinero que le permite realizar sus planes. Por lo tanto, seguirá apoyando el desarrollo de la economía con base a los capitales privados.
AMLO teme que los medios de comunicación masiva y las redes sociales, mantengan vivo el recuerdo de las libertades que se tenían y se han estado perdiendo. Teme que finalmente se agote la paciencia de la clase media, ésa que, gracias a su trabajo, es autosuficiente y no requiere de los programas sociales.
Reconozco que los últimos 26 años de crecimiento económico, han arrojado graves deudas sociales como lo son, los más de 50 millones de pobres que tenemos. Esto justifica la búsqueda de nuevas maneras de combatir tal desgracia. Ésa es una de las palancas más contundentes que AMLO utiliza y con justificada razón.
Sin embargo, los resultados vistos hasta ahora en su gestión, estoy completamente seguro, que están lejos de los que AMLO imaginaba obtener, antes de asumir la Presidencia de la República.
¡Tengo fe en que México no será la "Nueva Venezuela", no es lo que AMLO sueña!
¡Tengo la fe puesta en las votaciones del 2021, pues una Cámara de Diputados Responsable, ayudaría al Presidente a mejorar la eficiencia y efectividad del gasto Gubernamental!
¡Sólo faltan los políticos que tengan ideas claras y nuevas y que pongan por delante las necesidades y sueños de los más pobres!
No veo en el horizonte los personajes que pudieran representar una opción fresca, que brinde a los votantes la confianza necesaria para retomar el rumbo de la gestión Gubernamental Responsable y Seria.
¡Ahí está el verdadero desafío!
Usted mi estimado Vecino, ¿Que piensa?