Cuando AMLO arrasó y ganó todo, en las elecciones de 2018, ¡su estilo de hacer política quedó descolocado!
En su discurso de la victoria, el uno de julio de 2018, ¡aún ignoraba que lo había ganado todo!
Es por eso que se manifestó conciliador, mesurado, con "altura de miras"...
Pero, éstos años de gobierno de AMLO, han dejado claro que el presidente no tiene dentro de sus virtudes, la de consolidar ó constituir instituciones que sirvan de base, para propiciar una mejora sostenible en el tiempo, en las condiciones de vida de los ciudadanos.
Tampoco ha mostrado interés en convocar a todos los ciudadanos, a unir esfuerzos para la construcción comunitaria de un mejor futuro.
"Su idea del Mandatario necesario", vive lejos del consenso, del análisis y del proyecto de largo plazo.
Para desgracia de todos nosotros, los "vecinos de a pie", éstos años de AMLO en la presidencia, ha estado ausente una oposición inteligente, fuerte y confiable.
Eso le ha dificultado al presidente, poder excusar la falta de resultados positivos para el país.
Cuando se tiene todo el poder, no legalmente pues la Constitución lo prohibe, pero sí en los hechos, el compromiso del Gobernante es máximo.
Es por eso que en estos años, el Presidente AMLO, ha tenido que salir, un día sí y al otro también, a inventar adversarios, a combatir auténticos molinos de viento, pretendiendo ser un presidente que lucha contra peligrosos enemigos, los cuales hacen difícil de consolidar su proyecto de transformación de la vida pública del país.
Pero, cuando se tiene tanto apoyo popular (Ref. 1), y la fe de sus seguidores es ciega, se puede "tapar el sol con un dedo"... ¡Así lo ha hecho en cada "conferencia mañanera"!
AMLO necesita de una oposición fuerte ¡que le ayude a tener una excusa!
Y ya que los partidos políticos no lo han sido, ¿pues que creen?
El día 13 de noviembre de 2022, miles de ciudadanos le dieron a AMLO, ésa oposición que necesitaba.
¡Ahora no podrá hacer su voluntad!
¡Somos más los ciudadanos a quienes no nos seduce, "el mártir" que lucha contra enemigos de papel!
Acepto que le hemos dado a AMLO, lo que él necesitaba, y que ahora le serviremos de excusa y seremos la razón de que su transformación no pueda ser completada.
Pero vale la pena, es altamente reconfortante que los ciudadanos, ahora tengamos conciencia del peso que tiene cada una de nuestras voces, ¡Unidas!
Unidas en defensa de lo que hemos construido en el pasado y que nos ha permitido caminar hacia una incipiente democracia, cada vez más efectiva y fuerte.
Ya que los Partidos Políticos de oposición, no han sabido representar el pensamiento de los ciudadanos, ni asumir la fuerza ciudadana como propia, para hacerle frente al extraviado Gobierno de "un iluminado", los ciudadanos hemos tomado las calles para hacer patente que tenemos voz y voto en la vida y los asuntos públicos, que inciden en el presente y futuro de nuestro amado México.
Ahora el presidente AMLO, ¡ya tiene a quien culpar de su fracaso!
¡Que nos culpe!
Sus argumentos le servirán a su ego y a sus seguidores, pero no será el caso de la realidad...
La realidad económica, social y política, es un fiscal incorruptible que mostrará las evidencias de la manera de Gobernar del Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Mi estimado vecino, debemos estar conscientes de que tenemos voz y voto en la política. También la obligación cívica de participar en los asuntos públicos y que es necesario que continuemos unidos, en defensa del futuro de México, ¡de nuestro México!
REFERENCIAS:
1 Morning Consult "Global Leader Aproval Ratings"
2 El Vecino Liberal "La joya perdida, ¡Democracia!"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario