lunes, 6 de mayo de 2019

¿Porqué no?, una lista no exhaustiva.



Miguel Angel Gaytán Montes, 6 de mayo de 2019.

Mis estimados vecinos, en esta ocasión me permití hacer una lista, de algunos de los porqué no voté por el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Ustedes se dirán, son tus razones ¿y?, a nosotros ¿qué?

Debo aclarar que antes de las elecciones del 2018, yo estaba, como lo estoy ahora, convencido de que muchas cosas deben cambiar en nuestro país, que ninguno de los candidatos presidenciales tenía las características, deseables para ser nuestro siguiente presidente. Y que después de hacer un ligero balance del sexenio de Peña, la mesa estaba puesta para una nueva alternancia en el poder ejecutivo.

Desde luego que no es un listado exhaustivo, y que al paso de las horas salte a mi recuerdo alguna otra razón, pero hasta este momento, la lista queda así:

No voté por Andrés Manuel López Obrador por las siguientes razones:


  • ·      Durante las campañas, me pareció que en sus discursos, siempre utilizaba argumentos falsos.
  • ·      Se presentaba como el único “salvador de la patria”.
  • ·      Manifestaba desprecio por las leyes.
  • ·      Manifestaba desprecio por las instituciones.
  • ·    Incitaba a la división del pueblo en “buenos y malos”. Los buenos estaban con el y los malos, “han hundido al país en la gran crisis en que se encuentra”.
  • ·     Manifestó que todo lo que han hecho los gobiernos anteriores, es malo. No hay nada bueno que hayan hecho.
  • ·    Nunca convocó a “TODO” el pueblo a llevar a cabo la gran transformación del país. Sólo sería necesario que él fuera presidente.
  • ·    En su plataforma electoral, presentada al INE para las elecciones de 2018, manifestó que los planes de su gobierno se orientarían, en base a las sugerencias de los miembros de su partido y a las de sus simpatizantes.
  • ·    Manifestó que para lograr la gran transformación del país, sólo se requería de terminar con la corrupción.
  • ·  Manifestó que la solución a los problemas económicos del país, solo era  acabar con la corrupción.
  • ·  Manifestó que bastaba con que el presidente fuera honesto, para que todo el aparato gubernamental también lo fuera y se terminara la corrupción en el país.
  • ·      Siempre dio muestras de soberbia, y mas frente a sus adversarios políticos, a quienes además los llamaba “enemigos”.
  • ·    Manifestó que; “bajaría los sueldos de los altos funcionarios porque se van a incrementar los sueldos de los trabajadores”.
  • ·      El arma que más utilizó fue la denostación del “enemigo”.
  • ·   Tergiversó la realidad del país, de manera tal, que manipuló las consciencias de sus simpatizantes, para que asumieran posturas violentas hacia “los enemigos de la patria” ó “la mafia del poder”, los cuales al final, son los enemigos de “nuestro movimiento” y de México.
  • ·   Presentaba ante la ciudadanía, propuestas que carecían de soporte o al menos de lógica ó realismo.
  • ·      En su comportamiento siempre me dio la impresión, de no ser sincero, de ser hipócrita.
  • ·      Me pareció poco preparado para encarar el cargo de presidente de México.
  • ·      Por sus manifestaciones, me parecía que no tenía en su conciencia la realidad que vivía el país. Sino que veía el país que él quería ver. Y el que le convenía que vieran “los electores”.
  • ·    Me pareció que no tenía la capacidad de escuchar, a menos que lo que escuchara estuviera en línea con sus objetivos.
  • ·      Siempre me pareció que ambicionaba mas el poder, que la posibilidad de servir a la patria.
  • ·      Se equivocaba en el diagnóstico, al creer firmemente que la corrupción está solo en el Gobierno. Y que en México no existe una “cultura de la tranza”.
  • ·    Se manifestó como persona de buenas intenciones, pero llenó su campaña con lo peor de cada partido político.
  • ·     Aceptó en su equipo de campaña a cualquiera que renunciara a su partido, con la única condición de ceñirse a sus planes y protestarle fidelidad absoluta.
  • ·      Nunca aceptó como válidos los resultados de las encuestas cuando estos no lo favorecían.
  • ·      Nunca aceptó los resultados electorales cuando estos no le favorecieron.
  • ·      En la elección de Gobernador del Estado de México, no defendió a la maestra Delfina, porque implicaba mostrar su “lado oscuro”, y la presidencia de la República era un platillo que no iba a dejar pasar en su tercer intento.
  • ·      Me pareció pretencioso, asegurar que él sería el “artífice de la cuarta transformación del país”. Como si no se necesitara del concurso de todos los ciudadanos, no solo del gobierno y ¡menos de un solo hombre!

Tampoco me pareció argumento suficiente, el encabronamiento que tenía yo, con el estilito de Peña.

Es completamente probable que mi vecino, quien votó por López, no esté de acuerdo en alguna o en todas las apreciaciones que acabo de enlistar, eso es muy probable y además respetable.

Algunas de ellas las escuché de viva voz de algunos vecinos, de los más distintos orígenes y situaciones económicas.

Y claro, seguramente los vecinos que votaron por López, tendrán también una lista de las razones por las que si votaron por él. En cuyo caso me daría mucho gusto que ustedes, vecinos que sí votaron por López, me hicieran saber las razones que los llevaron a votar por él.

Muchas gracias por leer y por compartir sus puntos de vista, ¡hasta la próxima vecinos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario