viernes, 5 de julio de 2019

La sonrisa de “las hienas”


Miguel Angel Gaytán Montes, 5 de julio de 2019.


Estimados vecinos, un distinguido y admirado actor, comentó;

“… si quienes hoy atacan a AMLO como hienas, exigiéndole resultados, hubieran hecho lo mismo con los gobiernos anteriores, la situación de México sería muy diferente”.

Lamentablemente en la política, como en el fútbol, el hubiera sólo existe en la cabeza de quien lo expresa.

Y también  lamentablemente, no ayuda y en el peor de los casos nos enfrenta en discusiones inútiles.

Sin embargo si quiero comentarles, que yo como ciudadano mexicano, que cumplo con las obligaciones que las leyes nos imponen a todos los mexicanos, lo que HOY le exijo al presidente de La República es:

  1. Que hable con la verdad.
  2. Que respete y haga respetar la Constitución y las leyes que de ella emanan.
  3. Que el erario sea utilizado de manera racional y eficiente.
  4. Que no divida al pueblo en buenos y malos.
  5. Que si no está de acuerdo con alguna Ley, primero logre las reformas que pretende y luego actúe en consecuencia.
  6. Que respete al poder legislativo y no lo “utilice” como “secretario de acuerdos”.
  7. Que reconozca a las Organizaciones Civiles, como actores importantes en la vida política del país y actúe en consecuencia.
  8. Que respete a las instituciones que han sido establecidas por los congresos de Legislaturas anteriores, principalmente aquellas que se les ha dotado de autonomía.
  9. Que reconozca que el INE, es un actor importante en la vida política del país, el cual garantiza el respeto del voto de todos los vecinos mexicanos, en las elecciones.
  10. Que no “utilice” el poder, para denostar o atacar a quienes piensan diferente.
  11. Que sea congruente con lo que dice y lo que hace.
  12. Que combata la corrupción en todos los niveles.

¿Les parece mucho lo que le exijo al Sr. Presidente de La República?

Yo creo que no es mas de lo que le exigí a Peña durante los seis años de su mandato.

Y si acaso fuera más, es porque AMLO se ha pronunciado como diferente, puro y honesto.

Regreso a la sonrisa de las hienas, quienes saben dicen…

“Las hienas no se ríen. El sonido chillón que emiten indica que están nerviosas, lo hacen cuando se sienten amenazadas, en peligro, o cuando un congénere quiere quitarle la comida que tanto le ha costado conseguir. Muchas veces, tendemos a humanizar las actitudes de los animales.”

Como dicen los abogados, suponiendo sin conceder, que me comporto como una hiena, como refiere el distinguido actor, será porque …

¡Estoy nervioso, me siento amenazado, en peligro, o porque siento que me quieren quitar algo que me ha costado mucho trabajo conseguir!

Ahora si que estoy humanizando un comportamiento animal...

¡El de las hienas!

Usted, mi estimado Vecino... ¿que opina?



Referencias:

¿Porqué se ríen las hienas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario